Claves neurodidácticas para la mejora del aprendizaje en el contexto Flipped Learning

Propuesto por Martín Pinos
Claves neurodidácticas para el aprendizaje: ¿cómo mejorar la evocación?, ¿cómo aliviar la carga cognitiva sobre la memoria?¿cómo aprovechar las emociones como motores motivacionales?, ¿cómo conquistar la atención del alumnado?, ¿podemos aprovecharnos de las neuronas espejo?... ¡Anímate a descubrirlo!


Sobre el ponente

Doctor en Ciencias de la Educación, Máster en aprendizaje a lo largo de la vida, Graduado en Primaria y Maestro especialista en Ciencias Humanas y Educación Física. Experto en Gestión Emocional VEC (Vinculación Emocional Consciente). Primer Premio Nacional de Innovación Educativa (MEC).
Actualmente trabaja como asesor de innovación en el Centro de Profesorado Juan de Lanuza, de Zaragoza y como profesor en el Máster de Educación Socioemocional de La Universidad de Zaragoza. Miembro del Comité de Expertos del I y II Congreso Internacional de Innovación Educativa, celebrados en Zaragoza. Miembro del Comité Científico del IV Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar. Participa habitualmente como ponente en jornadas, congresos y cursos de formación del profesorado sobre innovación, metodologías activas y educación emocional.

Ha publicado más de una docena de libros y otras publicaciones, además de diversos artículos de investigación y temática educativa.

Sus últimas publicaciones: Con corazón y cerebro. NET Learning: aprendizaje basado en la Neurociencia, la emoción y el pensamiento (2019), finalista a los Premios Caligrama, en la categoría Bestseller, 2019. Aplicación libre para móvil: Con corazón y cerebro, sobre inteligencia emocional, regulación y bienestar personal (2020). Pequeñas asombrosas palabras (2021). https://martinpinos.com/


Martín Pinos

Martín Pinos

Información práctica

Fechas:
24/06/2021 de 10:00 a 12:00
25/06/2021 de 9:30 a 11:30

 


Patrocina