El enfoque SOFLA® - Aprendizaje invertido sincrónico en línea

Propuesto por Carolina R. Buitrago

Durante este tiempo de pandemia, muchos docentes se han visto sobrepasados con la necesidad de aprender a estructurar una clase virtual sin preparación previa. Aunque el aprendizaje invertido es una apuesta maravillosa a la generación de aulas activas.

SOFLA® (Aprendizaje invertido sincrónico en línea) aporta mayor estructura a cada encuentro sincrónico promoviendo la equidad, riqueza de recursos, involucramiento de los estudiantes y empoderamiento de cada actor en el proceso educativo. Acompáñame y aprende los 8 pasos que te llevarán al éxito en tus clases virtuales.

Sobre el ponente

Docente tiempo completo en la Institución Universitaria Colombo Americana, ÚNICA. Ha trabajado como docente por casi 20 años y se ha desempeñado en diversos ámbitos académicos.

Carolina ha sido reconocida por su trabajo en aprendizaje invertido por Flipped Learning Global Initiative (FLGI).

En 2018, fue nombrada como una de las FLGI50 (50 líderes en Educación Superior en la Implementación de Aprendizaje Invertido a nivel global). Carolina es una de las delegadas de FLGI que participó en la revisión de los Estándares Globales de Aprendizaje Invertido.

En 2019, Carolina lideró el equipo organizador de FlipTech Latinoamérica, la primera conferencia académica de su tipo en la región. Actualmente, Carolina forma parte del Board del Flipped Learning Network.

Carolina R. Buitrago

Carolina R. Buitrago

Información práctica

Fechas:
24/06/2021 de 10:00 a 12:00
25/06/2021 de 9:30 a 11:30

 


Patrocina