Flipped Learning como metaestrategia para el ABP

Propuesto por Manuel Jesús Fernández

Desarrollar proyectos de aprendizaje en el aula es complejo debido a varias circunstancias, pero gracias al modelo flipped puede resultar más fácil y operativo trabajar el ABP porque permite un aprendizaje más activo en el aula.

Sobre el ponente

Docente de Ciencias Sociales del IES Virgen del Castillo de Lebrija y tiene 33 años de experiencia docente y 18 de experiencia directiva.

Está interesado en la innovación educativa y las nuevas estrategias o metodologías que permitan al alumnado ser protagonista de su propio aprendizaje por lo que trabaja por proyectos, utiliza el modelo flliped Classroom y suele publicar en su página personal, (http://manueljesus.es).

Ha formado parte del grupo de docentes que ha elaborado el currículo de desarrollo de la LOMCE en Andalucía, forma parte del Equipo Pedagógico del Programa sobre Transformación Digital Educativa de la Consejería de Educación y tutoriza cursos en línea de la Consejería de Educación de Andalucía.

Ha participado en varios cursos de formación sobre flipped classroom, competencias y metodologías activas en institutos y centros del profesorado andaluces, extremeños y de otras comunidades autónomas.

Manuel Jesús Fernández

Manuel Jesús Fernández

Información práctica

Fechas:
24/06/2021 de 10:00 a 12:00
25/06/2021 de 9:30 a 11:30

 


Patrocina