La evaluación formativa para enriquecer aprendizajes con Google Workspace

Propuesto por Marcos Sanz

Un feedback de calidad es indispensable para una auténtica evaluación formativa.

Las herramientas de Google Workspace (y algunas más…) nos permiten establecer distintas estrategias para recoger información acerca del aprendizaje de nuestros alumnos y proporcionar ese feedback de manera personalizada, tanto en un modelo flipped como en otros contextos de enseñanza presencial, semipresencial u online.

Sobre el ponente

Profesor de secundaria del área de ciencias en el colegio El Pilar Maristas de Zaragoza.

Coordino el Departamento de Ciencias y formo parte de un Equipo de Innovación con muchas ganas de impulsar una verdadera transformación, actuando sobre la evaluación, la metodología y el uso de las nuevas tecnologías.

Participo activamente en el Proyecto Digital de Centro, en la administración del entorno GSuite, en la implementación de dispositivos Chromebook 1:1, y acompaño la formación del profesorado. Siempre dispuesto a echar una mano.

Soy Google Certified Educator (Level 1 y 2) y Google Certified Trainer. Actualmente formo parte del equipo de coordinación de GEG Spain.

Creo en una educación que potencie el desarrollo integral de los alumnos y les sitúe en el centro de su proceso de aprendizaje y, en mi experiencia, las herramientas de Google for Education se alinean perfectamente con estos objetivos.

Me encanta la enseñanza pero con lo que realmente disfruto es con el aprendizaje, de mis alumnos, de mis compañeros, y el mío propio.

Marcos Sanz

Fechas: