Paisajes de aprendizaje integrando Flipped Learning

Propuesto por Tania Aparicio López

¿Cómo podemos crear un Paisaje de Aprendizaje integrando además el modelo Flipped Learning?

OBJETIVOS DEL TALLER:

  • Ser capaces de programar un Paisaje de Aprendizaje contemplando una variedad, tanto de métodos y actividades, como de las formas de presentar  información.
  • Conocer distintos enfoques metodológicos que podemos integrar en el paisaje: trabajo cooperativo, rutinas de pensamiento, gamificación y flipped classroom.
  • Construir un aula dinámica con experiencias de aprendizaje en la que el contenido del currículo se encuentre organizado en distintos itinerarios.

Sobre el ponente

Apasionada de las matemáticas, del mundillo científico tecnológico, de la creatividad y de la educación, algo que me lleva a estudiar una ingeniería, un postgrado en innovación y posteriormente la carrera de magisterio. Llevo casi 15 años impartiendo matemáticas en secundaria en un colegio de Madrid (Árula, en Alalpardo) puesto que he podido compaginar con la jefatura de estudios durante cuatro años y la jefatura del departamento de matemáticas, en la actualidad. Me inicié en los Paisajes de Aprendizaje con el proyecto Matia (Calcudelo y Problemón) una práctica que ganó distintos premios como el último Congreso Europeo de Flipped Classroom, el Carnamat o Innoducation Alicante. Este proyecto fue publicado por el INTEF como experiencia innovadora y tuve la ocasión de presentarlo en la UAM ante los estudiantes del máster del profesorado.
Hace dos años formé parte de la Escuela de Creatividad, con Alfredo Hernando de Acción Magistral, una formación que me ayudó a redescubrir el mundo de los paisajes de aprendizaje. Participo en las redes sociales como @miprofematania (twitter e instagram), tengo un canal en youtube (MATANIA) y formo parte de #MathTeam, un increíble grupo de whats app del que aprendo día a día.
Tania Aparicio López

Tania Aparicio López

Información práctica

Fechas:
24/06/2021 de 10:00 a 12:00
25/06/2021 de 9:30 a 11:30

 


Patrocina